Tres integrantes del equipo participaron de la Mesa de Ponencias Libres. Educación y Ciudadanía 1, realizada en el marco del Congreso Internacional sobre Democracia. En la misma mesa participaron colegas de Ecuador y Argentina, de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.
La presentación «Comunicación estratégica en la educación no formal. Validación de videotutoriales en un proyecto de Investigación Enactiva en Comunicación» estuvo a cargo de Sandra Massoni (UNR, Argentina), Mariana Mascotti (INTA, Argentina) y Mateo Bussi (UNR, Argentina).
A continuación, el resumen presentado en la inscripción al congreso:
Resumen
Este trabajo presenta un estudio de validación de videotutoriales del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) 231: Comunicación Estratégica. Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples, radicado en el área de posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. El PID desarrolla un Sistema de medición comunicacional que integra técnicas, instrumentos y herramientas de la Comunicación Estratégica Enactiva en una plataforma de carga on-line disponible en www.algoritmosfluidos.com.ar
En este entorno incorpora a los videotutoriales mediante un diseño no instruccional en el marco de una estrategia de comunicación como algoritmo fluido. Se informan los ajustes realizados en cuatro videotutoriales (1- Presentación, 2- Dimensión Informativa, 3- Dimensión Interaccional y 4- Dimensión Ideológica) integrando los resultados de una encuesta realizada en diciembre de 2017 y marzo de 2018 a comunicadores sociales mediante muestreo por cuotas.
Palabras clave: comunicación estratégica, videotutoriales, educomunicación, IEC, organizaciones.
Info util sobre el congreso en: https://fcpolit.unr.edu.ar/congreso/informacion-util/