El PID Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples radicado como proyecto de investigación en el área de posgrado en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario, forma parte de la línea de Investigación de la Maestría en Comunicación Estratégica.

El proyecto propone investigar la dimensión comunicacional en organizaciones de distintos ámbitos desde la metaperspectiva teórica y metodológica de la Comunicación Estratégica (Massoni, 2003) como un aporte al diseño e implementación de acciones integradas a procesos de cambio social conversacional.

La propuesta consiste en generar un sistema de medición (tipología de indicadores+plataforma on-line) que desde la Comunicación Estratégica permita valorar analíticamente el estado, avances y desarrollo de los procesos comunicacionales, considerando la fluidez y la complejidad del fenómeno en su multidimensionalidad.

Este libro ofrece una recopilación de resultados y avances de la primera fase, principalmente compuesto por textos publicados en revistas científicas desde el año 2011 al 2015. La continuidad de los desafíos planteados se están desarrollando en la segunda fase del proyecto, actualmente en marcha.

 

Descargar el libro en versión PDF
(29 Mb)

Descargar el libro en versión Flip
Se descarga un archivo AUTOEJECUTABLE cuya interfase se asemeja al libro de papel. Puede recibir alertas de archivo peligroso, pero no se preocupe, no lo es.
(113 Mb)

 

Índice
LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y LA MEDICIÓN DE LO COMUNICACIONAL
Comunicación estratégica: matrices de datos en la investigación enactiva
Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples
Medir la comunicación: estrategias de comunicación como algoritmos fluidos en las políticas públicas

UNA PLATAFORMA FLUIDA
Medir lo comunicacional
Plataforma on line para el registro y operación de estrategias comunicacionales

MEDIR LA INFORMACIÓN
Medición de procesos comunicacionales en organizaciones y proyectos

MEDIR LA INTERACCIÓN
Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en la dimensión interaccional

Sistematización de los avances y resultados.
Brindis por lo comunicacional
El equipo de investigación

ANEXOS
El PID en Visualidades
Descripción técnica de la plataforma