#Artículo: Seguimiento de una estrategia agroforestal

El XII Congreso Nacional y V Internacional sobre Democracia (Rosario 2016), “La democracia por venir: elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización” nos convocó a participar con uno de los proyectos caso del PID: “Despliegue, seguimiento y evaluación de la estrategia comunicacional de un proyecto agroforestal mediante metodología de investigación enactiva en comunicación”.Se trata del trabajo que tiene escenario que tiene como centro la conservación y el manejo de los bosques nativos en el marco de la Ley Nacional de Bosques NativosNº 26.331 y la estrategia comunicacional que una institución técnica, el INTA,  despliega incorporando los indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples para dar cuenta de las transformaciones propiciadas.

El resumen a continuación
Massoni, Sandra; Margherit, Luciana
Este trabajo presenta una sistematización del despliegue, registro, seguimiento y evaluación de la estrategia comunicacional agroforestal de INTA Reconquista para el norte de  la provincia de Santa Fe, Argentina. Es uno de los proyectos-caso bajo estudio en el marco del PID 231 Comunicación Estratégica: Indicadores Comunicacionales en Dimensiones Múltiples, radicado en el Área de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario, Maestría en Comunicación Estratégica/Especialización en Comunicación Ambiental. Incluye los avances alcanzados en el proyecto-caso en torno a la aplicación  de la metodología de investigación enactiva en comunicación, sus técnicas y herramientas. Identifica, valúa y comparte algunos de  los aportes diferenciales del Sistema de medición comunicacional desplegado en el PID en el marco de equipos interdisciplinarios en proyectos de desarrollo sostenible.