#Artículo: La Investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en el INTA, caso San Pedro-Baradero

Ya está disponible el artículo publicado en el Número 8 de la Revista científica de la Red de Carreras de Comunicación Social, sobre «Planificación y comunicación estratégica«.

El título completo es «Estrategia comunicacional de un proyecto territorial. La Investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en el INTA, caso San Pedro-Baradero«. El trabajo sintetiza 6 años de estrategia comunicacional en un proyecto de INTA, desde su construcción interdisciplinar y utilizando el sistema de medición comunicacional desarrollado por los proyectos de investigación y desarrollo sucesivos de la UNR (148 y 231, «Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples».

Las autoras son Mariana Mascotti y Mariana Piola. El resumen lo presenta así:
Este trabajo describe la metodología e implementación de la Estrategia Comunicacional (EC) del proyecto “Aportes para el crecimiento, la equidad y la sustentabilidad del territorio diversificado de los partidos costeros de San Pedro y Baradero”, como caso bajo estudio en el marco de la investigación participativa y transdisciplinar propia de la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica (CE) de la Escuela de Rosario. Describe el ambiente en que se desarrolló el caso a partir del cambio en la planificación de la extensión agropecuaria del INTA con el advenimiento de los proyectos regionales con enfoque territorial, incluyendo el sistema de medición comunicacional propuesto y el uso del Software IEC.